Please disable Ad Blocker before you can visit the website !!!

15 Empresas que tomaron enormes riesgos ¡Y son exitosas!

por alexynior   ·  1 mes ago   ·  
thumbnail

A veces, el éxito significa tener la idea correcta, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Otras veces, se trata de no tener miedo de dejar lo que hacemos y pasar a algo nuevo. Para cada Netflix, hay un Blockbuster. Cada Facebook, un MySpace.

Cada innovador le dirá: “Hay un mito en los negocios que la innovación se produce de forma espontánea, como una manzana que cae sobre la cabeza de Newton“. Y si las empresas no son inteligentes en sus esfuerzos de innovación, tomar riesgos se convierte en algo mucho más arriesgado.

Si tu empresa no está “rastreando, administrando y ejecutando las grandes ideas que se te ocurren, corres el riesgo de perderlas“. También corres el riesgo de perder los rendimientos potenciales que podrías estar experimentando.

A medida que estoy haciendo crecer mi negocio, tengo que administrar estos riesgos y aprender de los éxitos y fracasos de los demás. También tengo que darme cuenta de que cada éxito en un momento u otro tuvo un fracaso. Pero tengo que estar dispuesto a correr un riesgo.

Aquí hay algunas empresas inspiradoras que tomaron un riesgo y, sí, valió la pena.

1. Microsoft

La historia de Microsoft es larga y variada y está llena de errores, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles.

Pero en 2001, el gigante de la tecnología traspasó los límites con su primera consola de videojuegos: la Xbox. En un momento en que parecía que no podía haber rival para la Playstation, la empresa duplicó su presupuesto de marketing para el dispositivo. Ahora, la Xbox no es sólo una forma de jugar, sino que también es un jugador importante cuando se trata de la televisión OTT y la transmisión de vídeo.

2. Zipcar

Ahora, compartir autos y paseos (carsharing) parece natural, pero en el año 2000, Zipcar fue solo una idea que a los cofundadores Robin Chase y Antje Danielson se les ocurrió cuando dejaban a sus hijos en el mismo jardín de infancia. Con solo $68 en sus cuentas bancarias, convirtieron la idea en un negocio tangible: le vendieron a Avis en 2013 por 500 millones de dólares y cambiaron la forma de conducir de la gente.

3. Whole Foods

¿Recuerdas cuando comprar productos orgánicos y naturales parecía una idea elegante? Puedes culpar a cuatro chicos de Texas, John Mackey y Renee Lawson Hardy, dueños de Safer Way Natural Foods, y Craig Weller y Mark Skiles, dueños de Clarksville Natural Grocery, por el auge de la economía completamente natural. Todos dejaron sus populares conciertos en el mercado de compras para apostar en Whole Foods, que podría haber sido un gran fracaso. Pero al creer en el modelo y comenzar con solo 19 empleados en 1980, cambiaron toda la cultura de la compra de comestibles y la preparación de alimentos.

4. Twitter

En 2008, la base de usuarios de Twitter estaba creciendo, pero estaba volviendo ganancias como muchos de los que pensaban que deberían haber sido. Facebook ofreció $ 500 millones para hacerse cargo de la creciente red social, una oferta que Twitter rechazó de inmediato. Es difícil imaginar la vida sin la plataforma, pero aún queda por ver si el riesgo realmente dará sus frutos al final. A veces, decir que no y aguantarlo en los momentos difíciles es el mayor riesgo de todos.

5. Charmin

A veces son las pequeñas cosas las que cuentan. En 2014, la compañía de papel higiénico decidió que iba a utilizar el humor para atraer a su público. Y funcionó totalmente. Lograr el descaro y convertir una sana marca familiar en una de las marcas más atractivas e histéricas en las redes sociales fue un gran salto, pero siguen avanzando.

Marketing de Charmin en Twitter
Marketing de Charmin en Twitter

6. Google

Érase una vez, no hubo Google. Los co-fundadores Larry Page y Sergey Brin crearon la compañía mientras eran estudiantes de doctorado en TK, y casi se dieron por vencidos porque tomaba demasiado tiempo. Page casi vendió la compañía en 1997 por solo $ 1.5 millones. Más tarde, en 2006, cuando nadie entendió el potencial de un pequeño servicio de video llamado YouTube, la compañía de tecnología lo compró. El resto es historia.

7. TOMS

Cuando Blake Mycoskie fundó TOMS, muchos inversores se rieron del modelo de negocios y de la moda. Sin embargo, Mycoskie se involucró y comenzó a operar el negocio desde el principio. No solo tienen múltiples líneas de productos, sino que el concepto de “buy one give one” (compra uno, dona uno) ha definido una generación completa de consumidores milenarios y la economía compartida.

8. Dropbox

¿Te imaginas decir no a Steve Jobs? El fundador de Dropbox, Drew Houston, lo hizo. Houston no dio marcha atrás cuando Jobs le dijo que la nube no era suya, y ahora la compañía de intercambio de archivos vale alrededor de $8-10 mil millones.

No te preocupes por el fracaso, sólo tienes que tener razón una vez

Creo que Drew Houston tiene una gran cita, que todos debemos leer y escuchar. El fracaso, sí, es difícil que nos suceda a nosotros, pero si no empiezas lo que sea que quieras hacer, sean cuales sean tus sueños, entonces no has fallado técnicamente. Estás en el mismo punto en el que estarías si hubieras […]

 
0 comentarios

9. Intel

Intel es una de las empresas fundadoras de, bueno, todo lo digital. Pero solo esta primavera, anunciaron que se están reinventando totalmente y abandonando su enfoque principal en los chips y en la nube y el almacenamiento. Lo están apostando todo en el Internet de las cosas.

10. FedEx

Cuando a FedEx se le negó un préstamo comercial, necesitaban pagar una factura de gas y mantenerse a flote, el fundador Fred Smith llevó $ 5,000 a Las Vegas para recaudar el dinero. Si ese no es el epítome del riesgo, no sabemos qué es.

11. Pandora

Cuando Pandora se quedó completamente sin dinero en 2001, el CEO Tim Westergren le pidió a 50 empleados que diferieran sus salarios durante dos años. Finalmente fueron rescatados por los inversores, pero los empleados se quedaron. Pedir ayuda y esfuerzo de equipo no es fácil.

12. SpaceX

Elon Musk tomó todo el capital que tenía de la venta de PayPal e invirtió en su proyecto de pasión, SpaceX. En una ocasión, había gastado hasta el último centavo que había ganado en el pasado, ni siquiera podía hacer la nómina para la empresa. Meses después, cerró un trato multimillonario. Musk sabe dar grandes saltos. Personalmente, me baso en cómo funciona mi empresa de manera muy similar a como opera Musk. Tomar grandes riesgos.

13. RadiumOne

Gurbaksh Chahal comenzó su red de publicidad en línea después de ser rechazado de McDonalds y abandonar la escuela secundaria a los 16 años de edad. Comenzó a hacer clic en Agentes en su dormitorio y lo vendió por $40 millones en solo dos años. No tener miedo de volar se necesita agallas.

14. Apple

Apple toma riesgos todo el tiempo en el diseño y los productos, pero cuando decidieron enfocarse en los teléfonos, cambiaron el mundo (y cómo todos se conectan entre sí). Este año, están cambiando la forma en que los usuarios escuchan música, van en contra de la opinión popular y apuestan por un mejor audio.

15. Spanx

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, no sabía nada de negocios, sino todo sobre lo incómodas que eran las pantimedias.. Después de que le dijeran una y otra vez que su idea era “tan loca”, ella misma escribió la patente y fue a por ella. Ahora, la ropa interior está en todas partes.

Como dijo Zig Ziglar, “usted nació para ganar, pero para ser un ganador, debe planear ganar, prepararse para ganar y esperar ganar“. Y, por supuesto, tanto si diriges una empresa internacional que aporta miles de millones como si es una pequeña tienda de un solo hombre, puedes establecer tus sitios para mantenerte a flote y, en lugar de ello, navegar a flote, de forma segura. Pero tu negocio lucirá tan cansado como lo está después de un tiempo y se ahogará si sigue esa ruta.

Es mejor tomar riesgos inteligentes y concentrarse en ganar, porque si no lo haces, ¡tu competencia lo hará!

Me encantaría leer tus pensamientos sobre esto. Por favor, dame tu opinión en la sección de Comentarios. Y no olvides seguir esta web en la fanpage de Facebook, la cuenta de Twitter e Instagram.

 

Deja un comentario